lunes, 3 de diciembre de 2007

Mark Regan, orgullo de Barbarian

Mark Regan está cerca de cumplir los 36. Ha sido Campeón del Mundo, capitán de Inglaterra, tiene la Orden de Mérito del Imperio Británico y desde el sábado puede decir que tambien ha sido capitán de los Barbarians.

Para ello desobedeció a su club que le había prohibido jugar el partido Barbarians-Sudáfrica, debido al honor que para él suponía jugar este partido y además como capitán de los barbarians.

En Bristol no se lo han tomado nada bien y anuncian una fuerte multa -el entrenador Richard Hill le ha recomendado que lleve la chequera. Aun asumiendo que los clubes profesionales pagan y por tanto mandan, Regan no pudo renunciar a poner un broche de oro a su carrera internacional.

El Rugby es un deporte de leyenda, y los clubes, por muy profesionales que sean, heredan esa leyenda. Deberían hacer algo por mantenerla.

2 comentarios:

Icrán de Hispania dijo...

Aquí llegamos a una bifurcación, ¿rugby profesional o rugby amateur?. Si queremos lo primero tendremos que ajustarnos a nuestros jefes = pagadores, y eso a veces requiere unos sacrificios. Si preferimos la opción de rugby amateur podremos hacer lo que nos parezca, y estaremos ante un rugby más auténtico, pero no tendremos opción a un mayor auge de este hermoso deporte y la consecuencia de un crecimiento bastante menor.

Narci_THX

Euskarian dijo...

Hola Narci, gracias por tu comentario.

Está claro que el que paga manda, pero yo creo que de vez en cuando no está mal hacer ciertos guiños hacia la historia de este deporte.

Un saludo